sábado, 16 de octubre de 2010

Visita del S. Imperator

Extractos del mensaje dado el 11 de septiembre de 1999.

La visita del S. Imperator a la sede de Madrid no fue para impartir sino para compartir. Salía esta intención de sus propias palabras introductoras y después de dedicar unos breves e iniciales instantes a aprecia la belleza y simplicidad del Templo de la Logia, fruto del trabajo y esfuerzo de fratres y sorores de la misma.
…Había estado, el S. Imperator, recientemente de viaje y en el mismo tuvo vivencias que quiso exponer para que todos los presentes (y para los que leen este boletín) pudieran tener la posibilidad de sintonizar con su experiencia. En su viaje pudo sentir la hermosura del amor más tiernamente expresado, del dolor amargamente sentido, de la alegría y de la pena, de la trasgresión consciente de preceptos religiosos de la comunión estrecha con la Divinidad vivida en la oración…
…Para el S. Imperator, todo ello no arrojaba mas que la similitud intrínseca de todos los seres humanos en sus manifestaciones profundas, independientemente del país y de su raza. De que todos los seres humanos somos fundamentalmente iguales y que, en consecuencia formamos una sola familia que forma parte de la Humanidad integrada en la Unidad…
…Concepto, el de la Unidad, que no se comprende fácilmente debido a las manipulaciones oscuras, estrechez de pensamiento e influencias encaminadas hacia la división de los seres humanos, dedicadas a servir los más oscuros intereses de quienes ignoran los básicos principios (y a la vez más elevados) que llevan a entender lo absurdo de esas divisiones, fanatismos, sectarismos, sometimientos o partidismos egoístas…
…El género humano constituye un solo pueblo y no hay realmente muchas razas, sino una pluralidad de manifestaciones que, en la diversidad, dan idea de la riqueza y belleza de la Unidad en sus múltiples facetas de expresión…
…La Humanidad progresa en conjunto para irse librando de sus velos de ignorancia, obteniendo avances de acuerdo a sus pretensiones y resultados en consonancia a sus esfuerzos y sinceridad…
…Hay quien ha pretendido en ver solamente un aspecto del progreso y del logro mal entendido. Véase el ejemplo de los alquimistas de la antigüedad, observados por algunos como personas que eran capaces de cambiar el plomo en oro. No comprendiendo que para tan elevada transmutación, muy laboriosa, los alquimistas debía realizar un avance paralelo en su interior, siendo cada vez un poco más perfectos internamente, puliendo su personalidad y transmutándose a sí mismos…
…Los rosacruces somos, fundamentalmente alquimistas de nosotros mismos, dedicados a cambiar nuestro interior para hacerlo brillar como el oro más puro y acercarnos poco a poco a nuestra verdadera esencia. Alquimistas con el compromiso de nuestro avance para el progreso de nuestra consciencia de la humanidad, por influencia lógica, si se hace referencia al principio de Unidad que nos engloba. La senda rosacruz tiene ese fin…
…Por supuesto que hay lecciones graduadas y que las motivaciones particulares de cada uno al acercarse a los portales de nuestra orden venerable han sido distintas: ¿Quién no ha querido sentirse en alguna ocasión como un ser muy desarrollado, como un “superman”?...
…Sin embargo, sin estar al margen de los progresos que se puedan ir adquiriendo sobre la base de los estudios y experimentos realizados, muchos aciertan a ver, poco a poco, la realidad más clara de su más interno deseo: La consecución de la Paz, la autentica Paz, la Paz Profunda adquirida por el equilibrio en la manifestación, sin la necesidad de alardes, no porque no se adquieran capacidades, sino porque ellas son consustanciales al propio estado evolutivo y no es necesario darlas importancia debido a su asunción y naturalidad…
…El ser humano puede visualizarse y encontrarse integrado en un símil extraído de la naturaleza ya que, en la misma, existen manifestaciones que observadas nos instruyen: ¿Quién no recuerda un arco iris? Fenómeno maravilloso que regala nuestros ojos y puede evocar en nuestro interior sentimientos profundos. Este fenómeno se produce a través de la interposición de un obstáculo material a la luz del sol, la cual, al traspasar esa barrera natural, se transforma en una gama de colores que muestra la belleza de la multiplicidad que parte de la Unidad, la luz más pura…
…Uno puede sentirse identificado con un color de ese arco iris, de la misma manera que se manifiesta como un ser humano con personalidad propia, pero próximo a otros individuos que emanan del mismo haz original y que no hacen más que conformar la pluralidad y riqueza nacidas de la Unidad Primordial. Si de la manifestación se va hacia el origen se recorre el camino hacia la unidad integradora, de la cual no se está separando ya que se forma parte de la misma…
…El ser humano es como si se encontrara dentro de una habitación desde la que, a través de la ventana, es posible observar la Verdad. Basta con mirar, de forma adecuada, a través de los cristales, los cuales dejarán ver lo que su propia limpieza permita. El ser humano debe trascender sus limitaciones, eliminar sus fantasmas, eliminar la suciedad de los cristales que le impiden ver correctamente la Realidad…
…El ser humano, en ocasiones, lucha contra “castillos en el aire” o contra “molinos de viento” como el entrañable Don Quijote. Lucha contra fantasmas que él mismo se crea por no poder ser plenamente consciente de la realidad. Realidad sabia que se encarga de corregir, a golpes de sus aspas de molino, las mentes nubladas y lejanas a la plenitud de una vida consciente…
…Delante de nosotros está el trabajo, con muchos medios a nuestro alcance que se deben aprovechar, superando los obstáculos y transcendiendo nuestras aparentes limitaciones, con objeto de llegar a alcanzar algún día la Paz Profunda…
…Llegamos a estudiar y a conocer muchas leyes. Eso no está mal pero, si tratamos de estar por encima de conceptos se llegará a descubrir que en realidad, solo hay una: la Ley del Amor…
…Hay mucho camino por recorrer y uno de los medios a utilizar, a nuestro alcance, lo constituyen las logias y triángulos de la Orden Rosacruz. Centros en los que aprendemos y podemos poner en práctica aislados de la agitación del mundo profano por unos cortos periodos de tiempo, las enseñanzas rosacruces. Centros en los que debemos encontrar lo que normalmente no encontramos en otros sitios. Centros que no están exentos de problemas a superar como, por ejemplo, la logia de Madrid. Logia que vive sus circunstancias presentes y vivirá otras futuras, pero a la que se le augura un gran futuro de posible logro gracias al interés de los fratres y sorores que la componen…

No hay comentarios: